Secundaria

Instituto Cumbres Campeche

Construye

Nuestros alumnos son protagonistas de su aprendizaje. En secundaria, fomentamos que toda la comunidad educativa trabaje en alianza con los padres de familia. Nuestro objetivo es lograr una formación socioemocional integral, considerando las características individuales de cada alumno y su contexto. Realizamos intervenciones educativas-formativas pertinentes, enfocándonos en que cada estudiante aprenda a valorarse y potenciar sus dones.

Las metodologías para el aprendizaje son una parte fundamental de nuestro Modelo Pedagógico. Nos alejan de la educación tradicional, ya que nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje es activo.  

Buscamos que el alumno se involucre, interactúe y participe y no sólo reciba información, a través de las metodologías con características CAR:

‍

  1. Cooperativas: Los alumnos trabajan en conjunto para alcanzar objetivos compartidos, maximizando su aprendizaje y el de sus compañeros.
  1. Activas: Promovemos la participación directa del alumno.
  1. Reflexivas: Fomentamos la profundización de conocimientos, la generación de nuevas ideas y el desarrollo de un pensamiento crítico visible en el aula.

‍

El aprendizaje de nuestros alumnos se logra a través de:

  • Aprendizaje basado en proyectos.
  • Aprendizaje basado en problemas y retos.
  • Experimentos.
  • Estudio de casos.
  • Centros colaborativos.

Con nuestro programa de virtudes NET, se desarrollan estrategias y herramientas que facilitan la educación socioemocional y formación humana en los alumnos. Se promueven ambientes positivos que a través de estas estrategias suscitan el dinamismo de virtudes.
Se muestra el bien con ejemplos concretos para que el alumno reconozca los beneficios y se sienta motivado para realizarlos libremente. Promovemos una disciplina firme y amable a la vez, teniendo en cuenta la necesidad de identidad y pertenencia.

Buscamos que los alumnos utilicen la tecnología eficaz y eficientemente como herramienta para incrementar su productividad, desarrollar su creatividad, comunicar ideas y aprender colaborativamente, sin olvidar la responsabilidad que conlleva el uso de las mismas.
‍
A través del uso de la tecnología educativa, la robótica y la metodología STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts & Math), fomentamos que los alumnos la vean:

  • Como recurso útil y necesario para el aprendizaje.
  • Como un medio para desarrollar competencias digitales.
  • Para sentar las bases tecnológicas para los siguientes niveles educativos.

Los alumnos amplían su vocabulario y aprenden a utilizar correctamente el inglés, a un nivel alto, más allá de lo funcional. Nuestro alto nivel de educación bilingüe, está respaldado por nuestras certificaciones de Cambridge. A partir del 7º de Middle School, nuestros alumnos aprenden francés como tercera lengua.


Escala del nivel de inglés del Highlands International School México

Educamos en todo momento, espacio y ambiente. Cualquier oportunidad, dentro y fuera del salón de clases, se aprovecha para desarrollar una intervención educativa-formativa. Contamos con diversos recursos que nos apoyan en este proceso:

  • Ambientes y espacios formativos, flexibles, interactivos y colaborativos, que propician el aprendizaje personal, trascendente y comunitario. ‍
  • Materiales educativos físicos y digitales, que ayudan a potenciar las capacidades del alumno según el perfil de egreso esperado.‍
  • Tecnología educativa, con la que se favorece la investigación y la producción de contenidos y soluciones

A través del deporte, nuestros alumnos se conocen a sí mismos, aprenden a superar retos, forman la voluntad, el carácter y desarrollan aspectos psicomotrices, afectivos, sociales e intelectuales.
‍
Además, ofrecemos a los alumnos un acercamiento constante con el arte y la cultura, que les ayude a desarrollar un pensamiento crítico y creativo, así como diversas habilidades emocionales.

Agenda una visita y recibe información sobre colegiaturas y exámenes de admisión.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tus dudas.

Contacto

Obtén información de admisiones