Bachillerato

Instituto Cumbres Campeche

Sé líder

Aseguramos que el alumno da sentido a lo que aprende cuando conoce, comprende y transforma el entorno que le rodea.  Fomentamos aprender a amar y elegir el bien, optando libre y responsablemente por la virtud, buscando ser don para los demás. Aprender a vivir y servir, valorando y cuidándose a sí mismo, potenciando los dones recibidos y saliendo al encuentro de los demás.

Acompa√Īamos a nuestros estudiantes para que logren construir una personalidad aut√©ntica, madura y sana, que le permita recorrer, de manera m√°s plena y conforme a su dignidad, el camino hacia su propia autorrealizaci√≥n y trascendencia. ¬†Nuestros profesores planean sus clases de acuerdo a estas metodolog√≠as con caracter√≠sticas CAR (cooperativas, activas y reflexivas) para lograr el prop√≥sito educativo con las t√©cnicas, actividades, estrategias y formas de evaluar que logran sacar el m√°ximo potencial de nuestros alumnos.

Con nuestro programa de virtudes NET, se desarrollan estrategias y herramientas que facilitan la educación socioemocional y formación humana en los alumnos. Se promueven ambientes positivos que a través de estas estrategias suscitan el dinamismo de virtudes.
Se muestra el bien con ejemplos concretos para que el alumno reconozca los beneficios y se sienta motivado para realizarlos libremente. Promovemos una disciplina firme y amable a la vez, teniendo en cuenta la necesidad de identidad y pertenencia.

Buscamos que los alumnos utilicen la tecnología eficaz y eficientemente como herramienta para incrementar su productividad, desarrollar su creatividad, comunicar ideas y aprender colaborativamente, sin olvidar la responsabilidad que conlleva el uso de las mismas.
‚Äć
A través del uso de la tecnología educativa, la robótica y la metodología STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts & Math), fomentamos que los alumnos la vean:

  • Como recurso √ļtil y necesario para el aprendizaje.
  • Como un medio para desarrollar competencias digitales.
  • Para sentar las bases tecnol√≥gicas para los siguientes niveles educativos.

Los alumnos ampl√≠an su vocabulario y aprenden a utilizar correctamente el ingl√©s, a un nivel alto, m√°s all√° de lo funcional. Nuestro alto nivel de educaci√≥n biling√ľe, est√° respaldado por nuestras certificaciones de Cambridge. A partir del 7¬ļ de Middle School, nuestros alumnos aprenden franc√©s como tercera lengua.


Escala del nivel de inglés del Highlands International School México

Educamos en todo momento, espacio y ambiente. Cualquier oportunidad, dentro y fuera del salón de clases, se aprovecha para desarrollar una intervención educativa-formativa. Contamos con diversos recursos que nos apoyan en este proceso:

  • Ambientes y espacios formativos, flexibles, interactivos y colaborativos, que propician el aprendizaje personal, trascendente y comunitario.¬†‚Äć
  • Materiales educativos f√≠sicos y digitales, que ayudan a potenciar las capacidades del alumno seg√ļn el perfil de egreso esperado.‚Äć
  • Tecnolog√≠a educativa, con la que se favorece la investigaci√≥n y la producci√≥n de contenidos y soluciones.

Los alumnos llevan a cabo actividad física deportiva que favorece a su desarrollo físico y mental, así como a ser conscientes de los hábitos de autocuidado de la salud, nutrición, descanso, valores, socialización, seguridad, respeto de reglas y la formación del carácter. En bachillerato, nuestros alumnos desarrollan un rendimiento óptimo en las actividades físico-deportivas, mostrando una gran capacidad resolutiva y liderazgo en la toma de decisiones, reconociendo las condiciones, normas y reglas del entrenamiento y competición. Contamos con academias extraescolares de profesionalización en diversas disciplinas deportivas y artísticas.

Agenda una visita y recibe información sobre colegiaturas y exámenes de admisión.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tus dudas.

Contacto

Obtén información de admisiones